Equipo profesional

Nuestra principal seña de identidad como equipo es la coexistencia dentro de él de profesionales de diferentes orientaciones y modelos en el ámbito de la Psicología y la Psiquiatría. Nos une la convicción de que sólo desde ese diálogo integrador entre la variedad de enfoques podemos ofrecer a cada persona la ayuda que va a resultarle más eficaz, a partir de un análisis individualizado de cada caso.



 

Qué nos distingue:

PROFESIONALIDAD. Los psicólogos/as y psiquiatras del centro estamos acreditados por nuestros respectivos colegios profesionales y por diversas asociaciones profesionales para realizar labores de diagnóstico e intervención psicoterapéutica o psiquiátrica. Nuestra profesionalidad se basa en la formación especializada que todos hemos realizado y se apoya en nuestra amplia experiencia de trabajo.

ESPECIALIZACIÓN. Además de trabajar en este equipo, que se inició en 1997, todos nosotros contamos con diferentes experiencias profesionales en otros contextos (universidades, hospitales, centros públicos, centros de día, colegios, etc.) atendiendo una gran variedad de personas con diferentes necesidades o problemas.

DIVERSIDAD DE ENFOQUES. Nuestra forma de trabajar comparte una visión integradora de la psicología y la psiquiatría, que se beneficia así de los diferentes enfoques o marcos teóricos desde los que trabajamos: psicoterapia humanista, psicoanalítica, cognitivo-conductual, psicodramática, sistémica, terapias breves, coaching, dinámica de grupos, así como el enfoque médico desde una perspectiva bio-psico-social.

COLABORACIÓN INTERDISCIPLINAR. Participamos en un constante proceso de intercambio y aprendizaje, coordinando nuestras intervenciones cuando es necesario para dar una atención integral y completa a las personas con las que trabajamos.


FLEXIBILIDAD. La diversidad de nuestro equipo nos permite adaptarnos a las necesidades de quienes nos consultan, buscando siempre el mejor ajuste posible entre las características de la persona o problema por el que consulta y la especialidad y estilo de trabajo de cada uno de nosotros.

C/ Alcalá, 117 Bajo Dcha. 28009 Madrid. España - Spain. Tlf: 91 435 15 30. Email: info@alcala117.com

 

 All images are copyright © Rubén López Ronda - All rights reserved