En 1997 un grupo de profesionales vinculados con la Universidad P. Comillas de Madrid nos unimos para trabajar juntos en el ámbito de la asistencia clínica. Nos instalamos en la calle Alcalá, 117, donde aún permanecemos, formando un equipo que ha ido evolucionando y enriqueciéndose con nuevas incorporaciones a lo largo de estos años.



En la inmensa mayoría de los casos, los equipos se conforman con profesionales de la misma orientación, y en el ámbito de la Psicología y de la Psiquiatría esto es también lo habitual. Nosotros, sin embargo, pensamos lo contrario, que profesionales de diferentes modelos y orientaciones pueden conformar un equipo más útil y eficaz en el tratamiento del enfermar psíquico y en el abordaje de las crisis vitales y el sufrimiento humano.

Por otro lado, desde un principio vimos como evidente que psicólogos y psiquiatras teníamos que trabajar juntos, porque compartíamos el mismo objetivo: ayudar a la persona que lo necesita.

El enfoque multidisciplinar y una concepción bio-psico-social han sido siempre y siguen siendo ahora nuestras señas de identidad como equipo.

Un apunte sobre nosotros...

C/ Alcalá, 117 Bajo Dcha. 28009 Madrid. España - Spain. Tlf: 91 435 15 30. Email: info@alcala117.com

 

 All images are copyright © Rubén López Ronda - All rights reserved