Información práctica

Para concertar su primera cita contacte con nuestra secretaría en el teléfono

91 435 15 30.



PRIMEROS PASOS



La primera cita es un encuentro en el que la persona que acude al centro y el profesional identifican los aspectos más relevantes del motivo de consulta y se establece el tipo de tratamiento a seguir, psicoterapéutico y/o psicofarmacológico, así como la orientación más adecuada.



DURACIÓN Y FRECUENCIA DE LAS SESIONES



Las consultas psiquiátricas tienen una duración que oscila entre 30 y 60 minutos aproximadamente, dependiendo de la evaluación psicopatológica o el seguimiento médico que precise. La frecuencia de las mismas varía en función de la patología y del estado clínico del paciente.



El tratamiento psicoterapéutico habitualmente se inicia con sesiones semanales, pero la frecuencia ulterior puede ser mayor o menor en función de las necesidades. La duración de las sesiones oscila entre los 50 minutos para las psicoterapias individuales y los 90 minutos para las psicoterapias de grupo.



Con el fin de evitar problemas de agenda, procuraremos que cada persona en tratamiento psicoterapéutico disponga de un día y hora fijos para sus sesiones. En caso de no poder asistir a una sesión deberá avisar a Secretaría con un mínimo de 24 horas para tener así la posibilidad de ceder su tiempo a otra persona.



CONFIDENCIALIDAD



Tanto el contenido de las sesiones así como el hecho de que el paciente se encuentra en tratamiento es del todo confidencial y por lo tanto se tratará según lo estipulado en las leyes vigentes aprobadas al respecto: Ley de protección de datos y Ley del secreto profesional.

C/ Alcalá, 117 Bajo Dcha. 28009 Madrid. España - Spain. Tlf: 91 435 15 30. Email: info@alcala117.com

 

 All images are copyright © Rubén López Ronda - All rights reserved